5 de October de 2012 00:00

Ríos e incendios

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El año 2012 se ha caracterizado por una larga sequía y solo hasta finales del mes de septiembre empieza a llover. Durante la sequía abundaron los incendios destruyendo nuestro valioso patrimonio forestal, sin embargo, la Ministra del Ambiente solo apareció una sola vez en la televisión.
De igual forma que los incendios continuamos contaminando nuestros ríos, personalmente conozco los ríos San Pedro, Pita y San Rafael, afluentes que fueron cristalinos y ahora se aprecian contaminados. Cuando me bañaba con mis amigos en el río Pedro, existían pescados chiquitos, actualmente estos han sido cambiados por heces y desechos que llegan desde Sangolquí.

El Ministerio del Ambiente y el Alcalde de Sangolquí, nada han hecho ni harán para prevenir esta contaminación que se va al mar. De igual forma en Quito y Guayaquil, las ciudades más importantes del país, el primero también contamina el río Machángara y que luego lo conocemos como el río Esmeraldas, ahí diariamente botamos todos los desechos al río antes indicado. En el caso de Guayaquil, toda la contaminación va al río Guayas y también al mar.

Qué pena que todo lo descrito pase en este país y las autoridades son ilustres merecedoras y nada hacen para solucionar esta grave situación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)