28 de January de 2013 00:02

Riobamba requiere fábricas e industrias!

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

Riobamba, en los últimos tiempos, ha observado la instalación de centros comerciales, mediante la inversión de grupos empresariales nacionales, que van incrementando sus negocios en todo el país, permitiendo generar pequeñas plazas de trabajo para jóvenes y adultos riobambeños.

Pero llama mucho la atención que en Riobamba no se instalen nuevas fábricas e industrias, mediante iniciativa local, especialmente de las Cámaras de la Producción, Industriales, Comercio o Construcción; es decir, no se generan ideas o emprendimientos propios, resultado de un trabajo, interés o preocupación empresarial netamente riobambeña.

No observamos el esfuerzo conjunto, gestión e inversión de nuestros empresarios que integran las Cámaras Productivas de Chimborazo; antes se quejaban de los paros y vías en mal estado, pero ahora contamos con excelentes carreteras, gracias al trabajo del Gobierno Provincial de Chimborazo, y las protestas sociales han cesado;  ya no tienen en qué justificar su falta de voluntad.

Es necesario empezar a trabajar, no en su propio beneficio o lucro personal, sino pensando en la generación de empleo y mayores oportunidades para los chimboracenses. La ubicación de centros comerciales facilita la compra y consumo de productos, pero beneficia económicamente a unos cuantos empresarios; mientras que la instalación de fábricas e industrias proporciona trabajo y mejores condiciones de vida a la gran mayoría.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)