23 de September de 2012 01:25

Ricardo Descalzi

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1

El I. Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, la Academia Nacional de Historia y la familia Descalzi-Salgado, le rindieron homenaje a quien fue multifacético como médico y catedrático de la Facultad de Medicina de la Universidad Central del Ecuador, como historiador y dramaturgo.
La sesión solemne se realizó en el Museo de la Ciudad (capilla del antiguo y recordado Hospital San Juan de Dios), con ocasión de conmemorarse el centenario del natalicio del ilustre riobambeño (22 de septiembre de 1912), quien se afincó en la ciudad de Quito, en donde falleció en noviembre de 1990. Ricardo Descalzi escribió sobre la Historia del Arte del Ecuador, la Historia Crítica del Teatro Ecuatoriano, la Real Audiencia de Quito; en fin.

Se destacó, además, como colaborador de los diarios EL COMERCIO y Últimas Noticias; siempre con sus artículos sesudos e inteligentes, enriquecedores y orientadores.
Fue un aficionado de la pintura, de la música y de la fotografía.  Se desempeñó como Director de la Biblioteca Nacional, de aquella de la que  también  fue directivo el genial escritor Jorge Icaza, autor, entre otras obras, de la novela Huasipungo, y fue miembro de la Academia Nacional de Historia. El ilustre riobambeño de nacimiento y quiteño de corazón sobresalió por la grandeza de su espíritu y por su gran formación académica. Oportuno evocar su memoria.
Humberto Zambrano Zúñiga

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)