2 de diciembre de 2016 00:00

El Revolucionario

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 115
Triste 0
Indiferente 6
Sorprendido 3
Contento 12
Anthony Enríquez Palacios

En los años sesenta, América Latina, se presentaba ante el mundo como el continente de la esperanza. Cuba, Fidel, el ‘Che’ y cien comandantes más, nutridos por espíritu revolucionario, nos presentaron una consigna clara y concisa.” Cambiar la sociedad y cambiar la vida”. Aquellos vientos libertarios, aquellas hazañas, sin duda alguna fundaron una nueva etapa dentro de la historia Latinoamérica y mundial. Una etapa marcada por diversos sucesos históricos, nutridos por una conciencia de cambio y justicia social.

Desconocer la influencia de la revolución Cubana, en la lucha por las libertades y derechos en siglo XX, es desconocer el propio desarrollo de la historia. Su influencia mundial se vio, reflejada, en el apoyo a las luchas anticolonialistas africanas, en el proceso de independencia vietnamita y en procesos revolucionarios latinoamericanos, como el acontecido en Chile, con la victoria del partido socialista encabezado por Allende.

Fidel Castro, como figura y líder de esta revolución, logró expresar como nadie las ideas libertarias de José Martí y del propio Bolívar, fue el encargado de devolver la esperanza a un continente y lograr forma por primera vez una, conciencia crítica del problema colonial-Imperialista. Sin duda alguna, el legado de Fidel, y en especial los ideales con los que combatió serán de suma importancia, en la batalla del continente latinoamericana y en general del mundo entero, por la consecución de una justicia social verdadera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (21)