17 de June de 2013 00:02

La revolución del 28 de mayo de 1944

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 2
Indiferente 5
Sorprendido 13
Contento 9

La revolución del 28 de mayo de 1944 denominada como La Gloriosa fue la respuesta a la desastrosa política internacional y el despotismo del régimen del Dr. Arroyo del Río.
El 28 de mayo de 1944, en las calles de Guayaquil las fuerzas militares y civiles se enfrentaron en sangrienta batalla contra el grupo de carabineros del régimen arroyista. El triunfo de los militares comandados por el Cap. Sergio Girón al frente del heroico Batallón Villamil, y los civiles dirigidos por el Dr. Francisco Arízaga Luque, fueron el catalizador del fervor popular que se hacía eco en todo el país rechazando al Gobierno. Así se obligo al Dr. Carlos Arroyo del Río a dimitir sus funciones de Presidente.
El 1 de junio de 1944, el Dr. José Ma. Velasco Ibarra, asumió el poder, llamado por los dirigentes de Alianza Democrática.
El 28 de mayo fue una página heroica escrita por el pueblo humilde de Guayaquil junto al conscripto costeño liderado por el joven héroe militar Cap. Sergio Girón quien en su vida militar y civil también defendió a la patria en la guerra de 1941 y fundó el Leonismo en Quito y Salinas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (6)