23 de April de 2012 00:01

‘Retos de la familia’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Este fue el tema que desarrolló Mons. Julio Parrilla en el Panel que tuvo lugar en la USFQ el pasado 19 de marzo.  Considera a la familia amenazada por la aparición de culturas y costumbres nuevas, esto se debe a este mundo globalizado en el que estamos viviendo.  Se refirió al  ‘relativismo moral’ de que   ‘todo lo posible es bueno’  y el cambio de valores  nos está llevando a una crisis  del celibato  y del matrimonio.
 Frente a esta realidad    presentó como desafíos: 1.- El   Estado debe promover legislaciones éticas e integradoras (no aborto) desde los valores de la libertad, identificar lo legal con lo moral.  2.- Consolidar el hogar. 3.-  Interiorizar  mediante una toma de conciencia de la vocación de la familia, oración y diálogo 4.- Ejercer la coparticipación y corresponsabilidad desde el amor.  Además, enfatizó como desafíos: La presencia de los cristianos en el mundo de la política,  de la cultura y en la condición  de ciudadanos.
 El Dr. Gustavo Noboa Bejarano, al hablar de la realidad de la familia propuso la necesidad de promover una pastoral en la parroquia,  en los colegios, escuelas e inclusive una ‘pastoral para divorciados’, dado el alto índice de divorcios en el país.
 Concluyó el Panel con la intervención del   Dr. Juan Carlos Riofrío, con el tema  sobre la visión jurídica-política de la familia.  Actuó como moderador  el Dr. Juan Carlos Rivadeneira.
 La celebración de los 30 años de la Exhortación Apostólica del Papa Juan Pablo II  ‘Familiaris consortio’  fue la razón del evento.  Cuyo  mensaje es que se afronte por la dignidad  y fortalecimiento de la familia  con acciones efectivas y concretas desde los diferentes estamentos del  Estado,  así como  de la Iglesia y de las propias familias cristianas amenazadas por  culturas y costumbres nuevas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)