20 de diciembre de 2017 00:00

Respuesta de la Epmaps a la carta de un lector 

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 11
Marisol Fraga N., Directora de Comunicación Social y Transparencia

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En referencia a la carta ‘La solución agravó el problema’, de Carlos Pallares Sevilla, publicada el 11 de diciembre, la EPMAPS responde: El canal del Pita conduce agua desde la Bocatoma del mismo nombre ubicada a 50 Km. de Quito y entrega agua en las Plantas Puengasí y Conocoto, la primera tiene una reserva de
120 000 m3. de agua cruda que luego de ser potabilizada se distribuye a la ciudadanía a través del sistema de distribución que incluye tanques de almacenamiento y redes de tuberías de acero y PVC de diferentes diámetros.

Entre las dos plantas mencionadas y el agua que se envía a la Planta el Placer, se tuvo un déficit promedio de 2500 l/s lo que representan un volumen de 216 000 m3 por día, lo que implicaría que se necesitarían 4 320 tanqueros de 10 m3 cada uno para abastecer la demanda de la población; esto considerando que la Bocatoma de este sistema se encuentra a 50 Km. de distancia y que el viaje de cada tanquero le tomaría alrededor dos horas adicionales para reabastecerse, hace inviable el llenado del tanque de la Planta mediante tanqueros.

En cuanto al llenado de tanques de almacenamiento con agua potable, mediante el mismo sistema se produce una situación similar ya que los tanques deben tener un nivel alto para poder abastecer a la población asociada a cada uno de ellos para que sea eficiente el servicio, siendo de igual manera inviable.

La EPMAPS analizó este y otros escenarios posibles para disminuir el impacto de la emergencia, pero reemplazar 2500 l/s para el abastecimiento a la población es imposible, sin embargo las medidas tomadas sí permitieron disminuir el efecto en sectores como La Carolina, La Granja, La Pradera, Iñaquito, Itchimbía, Gonzáles Suárez, La Vicentina, La Floresta, etc.; mismos que fueron abastecidos desde la Planta Bellavista además de varios sectores del sur que fueron abastecidos desde la Planta El Troje.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)