24 de June de 2013 00:01

Respuesta a senescyt

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Si la Senescyt asegura que nuestro país tiene la mayor tasa (27,2%) de  “participación” del quintil más pobre en la educación superior, debe ser así y no pongo en duda.  A lo que me refiero es no únicamente a la “participación”, sino a la cantidad de jóvenes que, al cabo de cursos de nivelación, logran una matrícula e ingresan a la universidad.

La exigencia de 550/1000, según Senescyt, es el puntaje mínimo para aprobar el examen nacional para la educación superior ENES.  Pero entiendo que, según la situación del  aspirante a que me refiero en la nota periodística, se refiere a la nota de la Nivelación General.

Dejo en claro que el estudiante de mi referencia no es mi pariente en grado alguno, ni depende de mí en ningún sentido, sino fuente de información.

Enrique Echeverría G.

La embajada de Irán critica  caricatura internacional

En referencia a la caricatura publicada el 19 de junio 2013, página 11 de su prestigioso diario, por medio de la presente, al expresar nuestro malestar al respecto y al mismo tiempo reconociéndolo como un acto inaceptable, se solicita muy atentamente prestar atención a las siguientes observaciones:

-Es necesario que la misión profesional del periodismo esté a favor del interés público. Por lo tanto, la libertad de expresión no debe agredir el prestigio de los líderes de los demás países, especialmente, cuando tales líderes son provistos de suma santidad y respeto ante la opinión pública.

-La misión periodística requiere que se conserve el valioso principio de la libertad de expresión y la conducta profesional de la prensa y no vulnere dicho principio. La publicación de las imágenes grotescas e insultantes de los líderes de otros países no solamente carece de compatibilidad con el profesionalismo del periodismo, sino que lugar a dudas, se considera como un ejemplo de abuso de la libertad de expresión y es una forma de opresión.

-Sin lugar a dudas, informar de manera transparente e idónea, así como la crítica y el análisis de los procesos existentes en el ambiente interior o exterior, forman parte de las obligaciones principales de los medios de comunicación como la prensa y la radio. Asimismo, cabe mencionar que hay mucha diferencia entre la crítica, satanización y el desprestigio.

-Es cierto que la publicación de tales imágenes y caricaturas ocurre raras veces, pero el hecho de divulgarlas, aunque acontezca en pocas oportunidades, es totalmente condenada e inaceptable.

-Por lo tanto, se espera  que considerando el prestigio y la alta experiencia de este diario a partir de este día seamos testigos del reflejo y la publicación de los cambios internos y externos de la República Islámica de Irán, de forma que se considere respetuosamente la civilización, cultura y religión de nuestro país y nuestros líderes.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)