14 de February de 2015 20:15

La Resolución 476 del IESS

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 21
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 8
Fabián Francisco Pérez de Castro

El Consejo Directivo del IESS, con fecha 14 de enero del 2015, expidió la Resolución Nº C.D. 476, ajustando los montos mínimos y máximos de la Jubilación Patronal, de todos sus extrabajadores, conforme lo señala la Contraloría General del Estado en su informe definitivo del 15 de diciembre del 2014 y en cumplimiento, además, del Decreto Ejecutivo 172, de 7 de diciembre del 2009.

En su conclusión, dice: “De conformidad con lo dispuesto en el artículo 92 de la ley Orgánica de la Contraloría General del Estado, las recomendaciones deben ser aplicadas de manera inmediata y con el carácter de obligatorio”.

¿Por qué, los miembros de los anteriores Consejos Directivos del IESS, no cumplieron con el mencionado Decreto Ejecutivo? ¿Tal vez, no tuvieron el correcto y oportuno asesoramiento para su inmediata aplicación?, ¿o fueron víctimas de su propia incapacidad?

Las consecuencias están a la vista: por un lado, montos pagados en exceso y por otro, a la mayoría de los jubilados patronales nos maltrataron largos años, entregándonos la miseria del 25% de la RBU, causándonos un grave perjuicio de orden moral, social y económico, pero la institución nunca corrigió esta gran inequidad, precisamente por sus malos e incompetentes asesores.

El IESS tiene la obligación ineludible de reparar este daño y además, hacer público de quienes se beneficiaron de manera ilegal con montos excesivos de la Jubilación Patronal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)