12 de May de 2013 01:30

Reportaje

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0


Gracias al diario EL COMERCIO por su oportuno y escalofriante reportaje sobre la Panamericana Sur, en lo que va desde Tambillo a Machachi.

Los que tenemos que usar esta autopista, somos testigos del total abandono y falta de control de la Policía de tránsito.

La velocidad con la que circulan "descerebrados choferes de buses y camiones" está fuera de cualquier límite. Al igual, miles de camiones usan la autopista como parqueaderos de restaurantes, cerveceros, moteles y talleres, invadiendo la vía y quitando la vista a la salida o cruce de los vecinos en la vía.

Casi todas las semanas hay tremendos accidentes con atropellos y muertos y heridos.

Las "sonoras patrullas pasan con sus ocupantes con los ojos vacíos a los problemas" solo demuestran enorme agilidad, al parar el tráfico para revisar documentos o dar paso a autoridades.

Nadie responde, ni nadie encuentra solución y humildes campesinos y ciudadanos siguen muriendo en esta abandonada vía, que irónicamente, es la más transitada del Ecuador.

La Policía tiene enormes cuarteles y retenes a sus lados, pero aunque están llenos de uniformados, de nada sirven.

Existirá en el país una autoridad que solucione esto o seguiremos pintando, de corazones azules las vías y los choferes seguirán usando como sus parqueaderos las autopistas, pese a muertes y accidentes que por su causa suceden.

Gracias por su valioso reportaje, quizá alguien se responsabilice del tema.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)