7 de julio de 2017 00:00

Réplica a una carta

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 26
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 8
Coronel Carlos Aguirre Terán
Director General de la Policía Metropolitana de Quito

La Policía Metropolitana de Quito solicita ejercer su derecho a la réplica con relación a la nota publicada el 30 de junio, en El COMERCIO, sección “Cartas al Director”, bajo el título “Horror, frustración e indignación en el Túnel Guayasamín” por Sahira Ochoa Guayasamín. la institución aclara:

En el segundo párrafo de la carta, la señora Sahira Ochoa Guayasamín afirma “Clamé por ayuda a varios policías metropolitanos que custodiaban diligentes el tráfico: una ambulancia o algún policía que nos pudiera escoltar y nos ayude a llegar rápidamente al hospital más cercano. A pesar de mi desesperación todos me miraban impávidos, incluso hasta molestos, como si mi pedido de auxilio les incomodara”.

En el tercer párrafo de la carta se afirma que “Con frustración e indignación escuché las respuestas más surreales de parte de estos agentes del orden metropolitanos: “no hay ambulancias aquí”, “no tengo moto”, “pregunte a mi compañero que está más adelante”… el compañero de más adelante nunca apareció” y continúa en el cuarto párrafo “¿Dónde están las radios para comunicarse con los demás policías metropolitanos?...”.

Aclaración: Policía Metropolitana de Quito no realiza el control de los vehículos de transporte terrestre, tránsito y seguridad vial del Distrito Metropolitano de Quito, es competencia estrictamente de la Agencia Metropolitana de Tránsito.

En consecuencia, recalcamos que, las dos instituciones tienen misiones totalmente diferentes, la Policía Metropolitana de Quito cumple con la labor principal de controlar el buen uso del espacio público de acuerdo a lo que establece la normativa legal vigente, regulando las actividades de comercio y prestación de servicios de las Trabajadoras y Trabajadores autónomos del Distrito Metropolitano de Quito, cumpliendo a cabalidad los protocolos de procedimientos y con absoluto respeto a los derechos humanos; mientras que, la Agencia Metropolitana de Tránsito cumple con la misión de gestionar de manera efectiva el control del transporte terrestre, tránsito y seguridad vial, con participación social, mejorando la eficiencia y la seguridad de la operación de la red vial y contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del Distrito Metropolitano de Quito.

En conclusión, el personal al que refiere la carta no corresponde a Policías Metropolitanos, por lo que nuestro pedido de rectificación se lo realiza con la finalidad de que se informe con claridad y veracidad, para evitar confusión en la ciudadanía.

Nota: La Constitución de la República, la Ley de Comunicación y los tratados internacionales prevén la libertad de expresión y de opinión. De esa misma libertad de expresión hizo uso la autora de la carta a la que esta misiva hace mención.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (14)