5 de November de 2011 00:04

Reformas laborales

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Me considero una persona de clase media. Hace 4 años tenía una empleada doméstica a tiempo completo. Sueldo completo USD 120, beneficios, seguro social, sobresueldos. A medida que el Gobierno empezó a elevar escandalosamente los sueldos y, por lo tanto, aportes al IESS, se me hizo poco a poco impagable tal "lujo".

Una desempleada más. Hube de contratar una persona que viniera nada más un día a la semana a mi casa por 15 diarios (4 ó 5 horas). Con la última consulta popular, ante la posibilidad de ir preso y por los altos costos que implica el IESS, y trámites de afiliación y pago de planillas mensuales por 20 horas al mes, tuve que prescindir de ese servicio. Otra desempleada. Vivo en un condominio donde tenemos áreas verdes y jardines. Teníamos el "lujo" de que un jardinero venía un día a la semana (4 ó 5 horas por día) para atender nuestros "lujosos jardines". Ante la posibilidad de que todos los condóminos fuéramos presos, decidimos prescindir del jardinero y encementar todo lo que era jardines. Otro desempleado y menos áreas verdes.

Me pregunto: ¿seré el único que estoy viviendo esta situación? ¿Habrá más desempleados cuando se aprueben las reformas penales laborales? ¿El Gobierno mantendrá a tanto jardinero humilde y ambulante que rotan en todos los barrios? ¿Nos obligarán a afiliar a guardias y cuidadores de carros?


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)