2 de December de 2011 00:01

Reforma judicial

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Después de la expedición de la nueva Constitución, una de las acciones más transcendentes del Gobierno, ha sido la consulta para reformar el sistema judicial, pues como profesional del Derecho, he palpado su deterioro. Pero la experiencia más patética, ha sido patrocinando a mi hija en un conflicto conyugal, en uno de cuyos juicios, me vi obligado a solicitar acción penal por presunto prevaricato contra jueces provinciales de Manabí y de Jipijapa, quienes fallaron contra ley expresa.
Igualmente, en juicio de menores seguido ante un Juzgado de Santa Elena, han sucedido muchos inconvenientes, que, en principio, se han superado, esperando no se vuelva a favorecer al demandado que era protegido por un equívoco servidor judicial desplazado. Pero el colmo es un juicio ejecutivo seguido contra el mismo ciudadano, que se prolongó durante más de 2 años, habiéndose sentenciado dolosamente en primera instancia en el Juzgado Civil de Yaguachi.
Pero cabe reconocer la capacidad y probidad de los jueces de la Segunda Sala de lo Civil de esta Corte que revocaron dicha sentencia. Sin embargo, el patrocinador de la parte contraria, ex funcionario defenestrado de la Corte Provincial, apela a distintas maniobras vetadas por el Código Orgánico de la Función Judicial, por lo que se espera sea sancionado.
En cualquier caso, las medidas para la reorganización judicial, deben ser aplicadas lo antes posible ante la urgencia de seguridad jurídica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)