19 de September de 2012 00:01

La reforestación

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con el verano ardiente que soporta gran parte de la serranía, miles de hectáreas de bosques se han perdido debido a la acción negativa de jóvenes inconscientes o delincuentes pirómanos. Hay un atentado criminal contra la naturaleza. Frente a esta situación es urgente un plan  masivo de reforestación, pues sin árboles nuestros montes y montañas quedarán sin capa vegetal.
 Los artículos "Lluvias" de Enrique Echeverría, y "Tras el humo" de Fabián Corral nos hicieron reflexionar mucho más sobre la grave situación derivada de semejante ataque contra la naturaleza. Echeverría fue explícito en relatar como era el régimen de lluvias "hasta hace 60 años". Corral fue categórico en señalar a los responsables y a las causas: "...la insensibilidad y quizá el desprecio al mundo rural, sus refugios, sus espacios.
Está una cultura urbana que se edificó artificiosamente rompiendo sus nexos con el campo, con la cordillera, con los pueblos humildes, con el valor de los ríos, los páramos y los bosques (...)".  Ojalá que todo el Ecuador se movilice por aquel plan de reforestación que tiene que ser implementado urgentemente.
 


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)