8 de julio de 2017 00:00

Reclamo por la vía Calacalí- La Independencia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Wilson Torres Espinosa

Se ha conocido que estas últimas semanas el prefecto de Pichincha, señor Baroja, ha presentado informes de actividades, pero en ninguno de ellos ha incluido la red vial al Cantón San Miguel de los Bancos.

Desde hace algunos años, precisamente desde cuando se desmontó el edificio para el pago del peaje, en la vía Calacalí - La Independencia, esa vía ha sido abandonada y ninguna institución pública se encarga de su mantenimiento.

Es de público conocimiento que la vía Calacalí - La Independencia es la única “salida al mar”, de Quito, y ahora los usuarios, por miles de esta carretera nos preguntamos si todavía San Miguel de los Bancos pertenece a Pichincha, seguramente se dirá que su mantenimiento le corresponde al Ministerio de Obras Públicas, porque inopinadamente la Prefectura permitió ese cambio de competencia, pero si así fuese, la vía está abandonada, casi no hay sitio para tanto bache, huecos y zanjas profundas, con eminente peligro, no solo por el daño de los automotores, sino de choques, por esquivar esos inmensos obstáculos; las cunetas están tapadas, con el consiguiente daño de la carpeta asfáltica.

Si no es de competencia de la Prefectura de Pichincha, y todavía el cantón de Los Bancos, pertenece a Pichincha; si no se reclama de nuevo esa competencia, por lo menos, convendría, que por jurisdicción y responsabilidad, se reclame el mantenimiento urgente de esta vía. Este es el clamor de los usuarios, para prevenir accidentes y pérdidas de vidas humanas. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)