8 de April de 2012 00:01

Reclamo territorial del Guayas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La provincia del Guayas se considera estar afectada en su territorio con las provincias colindantes de Azuay, Cañar, Chimborazo y Bolívar. Por medio de su Prefecto ha iniciado sus planteamientos de reclamos, con la finalidad de dar solución a su problema territorial.
En el caso de la linderación con Bolívar en los territorios jurisdiccionales de los cantones de Chillanes y General Elizalde (Bucay), existe una incursión forzada hacia los territorios bolivarenses por parte de las autoridades guayasenses.
Esto se debe a que se han aprovechado de la desidia y quemeimportismo de la Prefectura, consorcios cantonales y representantes asambleístas de Bolívar en defender su territorio provincial; en este caso, siendo expresamente afectado el cantón Chillanes en los sectores de Agua Clara, Lamirán Bajo y Recinto María Esther.
El Prefecto del Guayas ha planteado se convoque a consulta a los pobladores de Bucay y Naranjito para que definan la situación del Recinto María Esther, siendo que este legítimamente le corresponde al Cantón Chillanes.
Hago un llamado a las autoridades, asociación de bolivarenses se unan, con el fin de defender su territorio o en su defecto Chillanes deberá participar en la consulta para elegir a dónde pertenecer.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)