23 de November de 2014 18:06

Rebajas al impuesto predial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 4
Contento 17

Enrique Moncayo Donoso

El día de ayer tuve la satisfacción de escuchar, en Radio Democracia de esta ciudad, al señor Alcalde, quien, en cumplimiento de una de sus ofertas de campaña, anunció la implementación de reformas al cobro del impuesto predial, mediante la aplicación de varias rebajas en base a determinados métodos que contemplan la situación económica de los contribuyentes.

Este anuncio constituye una noticia muy halagadora y justa, pero también fue motivo de preocupación, el que el señor Alcalde, en toda su valiosa intervención no se haya referido, en ningún momento, a la situación de los ciudadanos, conocidos con la denominación de la “tercera edad”.

Manifiesto esta inquietud hasta cierto punto con el carácter de protesta, porque los de la “tercera edad”, por el pago de toda clase de impuestos, sean fiscales o municipales, contamos con el respaldo de la Ley del Anciano (art. 14, sustituido por el art. 2 de la Ley 2001-51, publicada en el Registro Oficial nro. 439 del 24 de octubre de 2001), según la cual, bajo determinados requisitos, nos encontramos exonerados, no sólo del Impuesto Predial, sino también de los adicionales, resalto lo de exonerados, porque el Municipio, normalmente, lo que considera para este efecto, son solo descuentos porcentuales, lo cual no es legal.  Enrique Moncayo Donoso

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)