18 de November de 2012 00:03

Rascacielos en la Mitad del Mundo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

Respecto de la simplista idea de construir un rascacielos en la Mitad del Mundo publicada por este medio debo aclarar que es de lo más absurdo querer construir un monumento artificial de cemento en medio del paisaje natural andino de volcanes que rodea y caracteriza a Quito. Es una barbaridad construir un rascacielos en medio de los Andes y que rompa con ese entorno.

Se le ocurriría a alguien en sus cabales construir un edificio gigante cerca del Cervino en Suiza en los Alpes, o en las Dolomitas en Italia, o cerca del Illimani en La Paz, o en Cusco, en medio de montañas. No lo creo. Quito ya tiene imponentes macizos a muy poca distancia y no necesita de ninguna torre que bloquee la vista a sus montañas. La línea equinoccial prácticamente pasa por la cumbre del Cayambe a 5 700 metros, ¡que más monumento, que ese!

Desde Quito a simple vista se pueden apreciar al suroeste: Illinizas, Corazón, Atacazo, Guagua Pichincha, al oeste: Ruco y Padre Encantado, al sureste: Cotopaxi, Sincholagua, Rumiñahui, Pasochoa, al este: Antisana, Puntas, al noreste: Cayambe, al norte: Mojanda, Imbabura y Cotacachi, y varios cerros de menor altura. Ya tenemos el teleférico a muy corta distancia de la Mitad del Mundo, donde se puede subir a 4 000 metros y ver a Quito en toda su magnitud rodeado aún de más montañas. Espero que no se gaste ni un centavo del Estado en tamaño despropósito de más de 1 000 metros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)