9 de octubre de 2015 00:00

¿Quo vadis Ecuador?

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 99
Fabio Domínguez

Según noticias de prensa, el Ceaaces, órgano regulador de la educación superior en el Ecuador, ha estado evaluando a los médicos y odontólogos graduados en universidades ecuatorianas y ahora se apresta a realizarlo con las carreras de Enfermerías y Derecho. Está bien que lo haga para que se garantice al profesional frente a sus futuros pacientes y clientes que confiarán en él.

Pero también debería realizarlos a los graduados en Economía, ya que según datos de prensa, el Ecuador tiene una tasa de crecimiento que bordea el cero por ciento, teniendo al frente a un economista graduado en una universidad privada ecuatoriana, aparte de estudios en Europa y Estados Unidos, que comparado con Bolivia, que es administrado por un exobrero, el mismo que registra tasas de crecimiento del 4%, superando incluso a países vecinos como Colombia y Perú, que registran sumas altas de reserva monetaria, mientras el Ecuador languidece por dinero, por una política económica fiscal errada.

Ya es hora de dar un giro de timón a este país llamado Ecuador, parar la confrontación que nos conduce a nada o nos veremos envueltos en una marejada económica turbulenta que puede llevar al debacle a todos los ecuatorianos. ¡Dios salve al Ecuador!

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)