7 de febrero de 2016 00:00

Los ‘químicamente puros’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 52
Fabián Guarderas Jijón

En las ciencias químicas y relacionadas a ellas se utiliza este término para referirse a los compuestos que no están contaminados. Son puros en un 99,99% y, por tanto, muy útiles para muchos usos.

Haciendo una traspolación a los movimientos sociales y políticos en que los actores no somos sustancias químicas totalmente puras, sino que tenemos muchas combinaciones y altibajos intelectuales, emocionales, educativos, culturales, genéticos, fisiológicos, etc., en ellos no existen los hombres “químicamente puros”. Me admira que hoy en el Ecuador, cuando se están posibilitando diálogos democráticos para una convergencia de ideas y postulados en la que hay que trabajar aún, ya comiencen a distanciarse grupos o personas que exigen que dichos movimientos estén conformados por ciudadanos sin tacha alguna. Pero en los grupos a los que ellos pertenecen también existen gentes que no son inmaculadas.

La política lleva a cometer actos cuestionables, reprochables y también que nos agradan, sirven a la comunidad y que somos afines. Hay hombres que luchan por lo uno o lo otro. Debemos depurarla cada día. Para salir de la crisis que atraviesa el Ecuador en estos y futuros tiempos es imponderable la unidad de sectores variados, respetando sus individualidades.

Ya deseamos miles de ecuatorianos “respirar aires distintos”; busquemos la unidad, ojalá de todos los ecuatorianos, y no tratemos de encontrar un lugar o grupo de hombres “químicamente puros”, porque no existen. No quiero pensar que se esté buscando dividir a los ecuatorianos nuevamente.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (35)
No (0)