13 de October de 2012 00:04

Quiebra Bancaria

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los graves problemas que se van conociendo gracias a las investigaciones de los medios de comunicación, son realmente preocupantes,  porque de los USD 20 millones de préstamos otorgados por el banco Cofiec, nada menos que el 60% está ya perdido o  por perderse. La cifra es preocupante porque la banca privada se alarma cuando su cartera vencida llega al 5%, 12   veces menos. No sé si  esto  preocupe a los responsables.

Pero adicionalmente a esto, es oportuno destacar la necesidad de que se investigue cómo está manejándose la cartera del IESS, dados los altos volúmenes de crédito que  otorga bajo condiciones muy especiales, pues el beneficiario nada aporta como contraparte, lo que le hace al crédito más vulnerable, ya que el 100% del riesgo está asumiendo quien presta el dinero, en lugar de ser compartido con quien lo recibe.

La preocupación nace del hecho de que la morosidad en el cobro de los créditos podría afectar  a la liquidez de caja con que el IESS debe atender a los jubilados,  el grupo más vulnerable después de haber servido toda su vida.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)