20 de April de 2013 00:27

¿Qué es el 911?

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El sábado, a las 00:30, un vecino de 94 años, que vive solo y que para colmo de sus males le habían cortado el teléfono, solicitó nuestra ayuda, ya que según sus palabras se estaba muriendo.

Obviamente, en un caso como este, lo lógico y prudente es llamar al 911 a fin de solicitar algún sistema de ayuda para aliviar el dolor y la desesperación de nuestro amigo.

En cinco oportunidades, tanto mi esposa como yo, llamamos por teléfono al 911, y en ninguna de ellas se atendió nuestro pedido. Todos los operadores de este sistema pusieron toda clase de obstáculos e hicieron preguntas ociosas como preguntar el color de la casa, que cómo se llegaba, nombre de un local conocido, etc.

La casa de nuestro vecino está ubicada en la Belo Horizonte, y las avs. cercanas son Coruña, la 6 de Diciembre, Orellana, o sea el centro de la ciudad y a pocas cuadras del centro de operaciones del 911.

Aún más, les informamos que nosotros esperaríamos a la ambulancia en la calle para evitar que el conductor pierda el tiempo buscando un número.

Para no alargar el cuento, luego de 45 minutos perdidos en estas inútiles llamadas, no llegó ninguna ambulancia y un guardia de la zona, muy comedidamente consiguió un taxi que llevó al enfermo al Hospital Andrade Marín donde fue admitido en emergencia.

Contestando la pregunta de esta carta: "El sistema 912 sirve solamente para hacer perder un tiempo valioso a los ingenuos que creen en la eficiencia de un servicio burocrático estatal".


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)