24 de marzo de 2018 00:00

Publicidad engañosa  

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 30
Gabriel Ordóñez Nieto

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El SRI puso en circulación, el 19 de marzo, la Guía Práctica para la declaración de impuesto a la renta utilizando en la portada una foto del Hospital General de Manta del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social junto a un subtítulo en el que textualmente se lee: “Con tu aporte construimos un legado juntos” La frase no se ajusta a la verdad pues el Instituto construye y ha construido su infraestructura hospitalaria con sus recursos propios e independientes de los del fisco tal como reza en la Constitución.

Tales recursos provienen de aportaciones obligatorias de trabajadores y empleadores, adicionales a otros impuestos y obligaciones que por ley deben pagar los ciudadanos en relación de dependencia o sin ella.Los gobiernos de turno han publicitado las obras construidas por el IESS para promocionar la imagen de sus autoridades. Es preciso aclarar que la seguridad social, en términos generales, es responsabilidad del estado y el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social es un seguro contributivo que debe a sus afiliados y derechohabientes las prestaciones determinadas en la ley.

En art. 372 de la Constitución además se lee que ninguna institución del Estado podrá intervenir o disponer de sus fondos y reservas, ni menoscabar su patrimonio. La publicación del SRI bien podría considerarse publicidad engañosa pues los impuestos que recauda no se utilizan para construir hospitales del IESS ni para atender con eficiencia la salud de sus afiliados, jubilados y pensionistas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (1)