1 de junio de 2017 00:00

Proyectos público-privados

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 10
Wilfrido Gualoto

Los diversos proyectos de desarrollo tienen como objetivo “Mejorar la calidad de vida de la población”, se emprenden por una necesidad y los ejecuta la empresa privada, el gobierno central y/o el gobierno seccional, una vez realizado este preámbulo del entorno del proyecto, es pertinente analizar dos parámetros a nivel profesional: 1) El estudio técnico y 2) La ética, elemento que está estipulado en la Constitución de la República de 2008, que textualmente dice: “Art. 83.- 12. Ejercer la profesión u oficio con sujeción a la ética”. Pág. 54

El estudio técnico, va dilucidando diferentes aspectos importantes en la investigación, entre otros: línea base, stakeholders, causa-efecto, análisis del problema, objetivos, alternativas de solución, presupuesto, y la viabilidad financiera; elementos que forman parte del ciclo del proyecto y se deberá considerar estos pasos, para que a futuro no exista ningún inconveniente en el diseño, en la ejecución y en la finalización del proyecto.

“La Ética”, juega un papel fundamental en la ejecución del proyecto privado y/o social donde se determinará la idoneidad de los valores personales y profesionales, característica que promulga la sociedad que recae sobre una persona competente en administrar los diversos recursos del proyecto de una manera eficiente y eficaz que se encuentran dimensionado con la inversión privada y con la inversión gubernamental.

En el Ecuador y en cualquier parte del mundo, se conoce, que el talento humano, es el mejor recurso que tiene toda actividad, en todos sus niveles, pero para que esta afirmación, no sea solo teoría, sino práctica, debe ser sustentable y prevalecer ante la opinión ciudadana su transparencia en su accionar como funcionario público-privado, cualidad imprescindible para mitigar aspectos negativos en diferentes escenarios: políticos, económicos y sociales; garantizando, fomentando el crecimiento y el desarrollo del Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)