9 de November de 2012 00:01

El proyecto Yachay y el magnate

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El reportaje "Las obsesiones de un magnate podrían definir el futuro de Yachay" de la autoría de Martín Pallares (EL COMERCIO, sábado 3), nos ofreció muchos datos interesantes sobre el Campus de Investigación de Carolina del Norte (EE.UU.) que fundó y financia el multimillonario gringo David. H. Murdock.
El presidente Rafael Correa y varios de sus altos colaboradores visitaron aquel gran centro de la ciencia y de la tecnología, que se creó a raíz de que el magnate sufrió en carne propia la muerte con cáncer de varios de sus familiares.
Murdock tiene "apenas" USD 2,7 mil millones, y estaría muy interesado en apoyar a la Ciudad del Conocimiento (Yachay) que ya se está construyendo en Urcuquí, provincia de Imbabura, pues constituye una gran propuesta del Gobierno actual para la educación superior y la investigación científica, gracias a la tecnología que cada día avanza más y más.
Este simpático gringo está demostrando que los capitales -especialmente las fortunas poderosas- deben estar siempre al servicio de las grandes causas de la humanidad como la salud y el bienestar social; pero sobre todo, está señalando que ha sido multimillonario en afectos y solidaridad, en humanismo y entrega social.
Ojalá se haga realidad la colaboración del Campus de Investigación de Carolina del Norte, con el fin de que Yachay se ponga al servicio de la educación superior del Ecuador y de su gente, y que la ciencia y la tecnología sirvan al mismo tiempo para beneficio de la humanidad toda.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)