20 de julio de 2016 00:00

Un proyecto de vida que permita trascender

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 5
Contento 19
Efraín Armando Flores Batallas

Después del sabor amargo de la Copa América Centenario, quedan varios aspectos a considerar. La performanse de nuestro combinado, que no supero las expectativas; no obstante, supero la presentación anterior en Chile. Dos partidos empatados, uno ganado y otro perdido, lo que invita a la reflexión, en lo porvenir (eliminatorias), que no son nada fáciles.

Quienes tengan la oportunidad de ponerse la tricolor, de seguro harán conciencia de que están representado a dieciséis millones de ecuatorianos y que queremos vernos clasificados y con la mente puesta en el próximo mundial, buscando no solo una actuación decorosa, sino por el contrario llegar a lo más alto. Lo dicho nos es pura filosofía, es una real aspiración. La nueva directiva de la FEF, tiene la brillante oportunidad de hacer historia, sobre la base de una gestión honesta que permita seamos protagonistas en el mundo del fútbol, y trascender tal como lo viene haciendo la organización “Independiente del Valle”, que maneja un proceso pragmático digno de imitar y que fundamenta su misión en una planificación a largo plazo, una gerencia moderna que sabe a donde quiere llegar; y, un control de su gestión retroalimentada día a día. La mayoría de los futbolistas de ese club, son jóvenes de su cantera, con un sentido de responsabilidad que se debe imitar en todas las esferas del convivir nacional, entre otras: la política, la administración gerencial, la docencia, la iglesia y demás contextos en el que nos desenvolvemos los ecuatorianos.

El Comercio del 17 de julio, se refiere a ese club con las siguientes palabras: “ Este es un nuevo proyecto que Independiente emprendió este año para formar futbolisticamente a sus jugadores que se complementa con formación educativa, psicológica”. Quienes los tutelan han sabido ubicarlos y les han hecho entender que el momento es grandioso, pero pasajero y que demanda sobriedad.

Si el “Independiente del Valle”, se corona campeón de América, hemos dado un paso gigante en nuestras aspiraciones de trascender, si no lo logran, es igual, porque llegaron a una instancia, en la que solo Liga Deportiva Universitaria y Barcelona lo supieron enfrentar con éxito.

A futuro inmediato, el técnico de la selección mayor, estoy seguro ya estará analizando los hombres, no nombres, comprometidos con el derrotero planteado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (3)