13 de octubre de 2015 00:00

Ojo con el protector solar

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 20
Contento 19

El Ministerio de Salud y el Ministerio de Comercio pueden evitar que protectores solares, que contienen sustancias tóxicas que predisponen al cáncer, se sigan expendiendo en el país. Aquellos que contienen oxybenzona (Coleman, 2008), (Raíz, Ecuador, No. 38), octocrylene o metoxicinamato de octil aumentarían el riesgo de melanoma maligno.

Estos autores señalan que los protectores bloquean la capacidad del cuerpo para generar la vitamina D en un 95%, siendo que esta, sintetizada por el sol, impide hasta un 77% de todos los tipos de cáncer y evita el raquitismo. Señalan que debemos exponernos al sol 7 minutos al día, dejando que el propio cuerpo genere la melanina que protege contra el sol, y no abusar de él.

Las toxinas harían que los venenos, estimulados por los rayos ultravioletas y el calor se sinteticen, se activen y pongan en función las homotoxinas internas que acaban por penetrar la pared celular, produciendo manchas y cáncer de piel. Debe respetarse, al amparo de lo que reza nuestra Constitución, “en todas sus dimensiones, la dignidad de las personas y sus colectividades” y concluirse el esfuerzo por garantizar el derecho a vivir “en un ambiente sano y ecológicamente equilibrado…”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (0)