5 de February de 2013 00:03

Propuestas electorales

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En función de las propuestas que están haciendo los diferentes candidatos, frente a la seguridad, bien vale remitirnos al sentido común para sanear este espinoso problema; para ello se debería considerar las siguientes innovaciones:

a.- Si un delito está penado con x número de años, esa pena se la debería aplicar tal cual está escrita, cuando se trate de la primera vez y obviamente podrían operar las rebajas y resguardos legales que se puedan aplicar en forma adecuada.

b.- En la reincidencia, siendo una actitud con voluntad y deliberación del sujeto provocador, debería operar un sistema por medio del cual el propio reo sea el que aumente su pena en función del número de veces en que ha incurrido. Así, si fuera la segunda vez, la pena se duplicaría, si la tercera, se triplicaría la pena, etc., a fin de que se termine el incontenible historial que muchos delincuentes se jactan de tenerlo. En la reincidencia, no operaría ninguna rebaja.

c.- Complementariamente el mecanismo de rehabilitación (a los que se merezcan) sería en base de una actividad laboral en el interior del centro penitenciario, cuyo fruto se podría distribuir de la siguiente manera: .1 Al o los afectados, 2. Para la familia del recluso y 3. Para el Estado. La reinserción se debería ganar con esfuerzo y superación personaL. De esta manera no se violaría ningún precepto ni local ni universal, y sería el propio delincuente el que se imponga su Pena.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)