13 de April de 2014 00:01

PROHIBIDO MORIR EN DOMINGO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Es increíble e inentendible la actitud indolente que toman ciertas funerarias a la hora de otorgar un servicio que debería ser de primera y eficiente dado el estado  anímico de los deudos y el respeto que se debe guardar a los difuntos

Hace pocos días falleció la esposa de mi  primo y grande fue su sorpresa ante la novedad que la funeraria le exigía el pago de  USD 600 adicionales al plan que él había contratado con anterioridad. Al negarse a cancelar este dinero se le manifestó que la funeraria no haría la formolización del  cuerpo ni ningún otro trámite.  La indignación creció al exigirle además un documento del INEC sin el cual no se haría la formolización y como era domingo en la tarde tuvimos todo tipo de inconvenientes ante la impavidez de sus dueños. Deberían poner un rótulo en estas empresas de  “prohibido morirse en domingo”.

Lamentablemente la muerte no sabe de horarios ni calendarios solo llega cuando nos toca. Al final conseguimos el documento  pero la funeraria argumentó que no era el original sino que debía ser otorgado por un médico. A eso de las 23:00, la funeraria finalmente accedió a realizar todos los trámites ante la presión de los familiares.

Estamos perdiendo el sentido de los valores o nos hemos vuelto tan materialistas que lo único que interesa es el dinero. Tal parece que así sucede. Y ni la muerte de un ser querido se puede llorar en paz sin que nos inundemos en un mar de a papeles y requerimientos burocráticos cuando lo único que deberíamos  buscar   es el consuelo de que  el difunto este en la presencia del Creador.  Debería haber mejor trato y más respeto a los difuntos por parte de estas empresas y algún organismo sea público o privado que realice un control o de lo contrario los trámites serán peor que la misma muerte.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)