25 de septiembre de 2016 00:00

Escandalosos préstamos que hace el solvente IESS

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 157
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 5
Marco Argüello Ruiz

El 9 de mayo EL COMERCIO publicó una carta mía sobre: “El IESS está camino de la quiebra económica”; donde opinaba que por la pésima administración financiera del gobierno, el IESS acumulaba en préstamos bonos del Estado USD 11 894 millones, según la propia subrogante del Ministerio de Finanzas y tenía invertido USD 8. 79 millones en obras del gobierno. En marzo de 2015 Correa dijo que el IESS tenía un superávit, con el pretexto de dejar de pagar el 40% que por ley, desde el 14 de julio de 1942, le correspondía contribuir al gobierno.

No me he equivocado, porque el IESS informa de un préstamo de USD 80 millones en bancos europeos, a tasa de interés inédita, para construcciones de hospitales y, con nuestro dinero el presidente del IESS, Richard Espinoza, viaja a Europa a conseguir ¡otro préstamo de USD 80 millones para su equipamiento! Estos préstamos prueban que el superávit tan cacareado, se ha desvanecido por completo, no tiene fondos ni para prestarle al mismo gobierno, para solventar su déficit. La Directora general del IESS, Geovanna León, no sabe explicar estos préstamos inauditos y vergonzosos que nunca en la historia del IESS se ha producido!

Que las autoridades del IESS obren con transparencia y responsabilidad e informen la razón real del endeudamiento; si no lo hacen, pensaremos los dueños de Institución autónoma, que está en quiebra, gracias a la pésima administración del gobierno!  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (30)
No (0)