12 de December de 2012 00:01

Premio a la libertad de expresión

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Universidad de La Plata, prestigiosa entidad educacional de Argentina, ha conferido a Ecuador, Venezuela y Bolivia en la persona de sus respectivos presidentes, un premio como homenaje a la “Libertad de Expresión reinante en sus países”. Tratándose de una entidad de prestigio que otorga esta distinción puede considerarse honrosa para quien la recibe y para el país que representan.
Este premio no puede quedar como tal, ya que conlleva acciones que los presidentes homenajeados deben tomar de acuerdo con la naturaleza y espíritu de la distinción de la que han sido objeto.
Específicamente en nuestro país, periodistas como Carlos Vera, Jorge Ortiz, Emilio Palacio, Andrés Carrión, Janeth Hinostroza y otros cuyos nombres se me escapan, han sido privados de ejercer su actividad periodística por no estar de acuerdo y haberse referido específicamente a determinadas actuaciones del régimen.
Esto obviamente es algo totalmente reñido con la libertad de expresión. A fin de que el espíritu del premio otorgado guarde concordancia con la libertad de expresión “que se dice existe en nuestro país y que ha sido motivo del premio conferido”, los mencionados periodistas y otros en igual situación, deberían ser inmediatamente “absueltos” y permitidos para reintegrarse irrestrictamente a sus habituales actividades periodísticas.
De lo contrario, ¿qué sentido tendría el premio y de qué libertad de expresión estaríamos hablando?

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)