1 de December de 2011 00:02

Poder Político

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La explicación de la existencia del poder, permitir que la voluntad individual se someta a la de otro, es inherente al ser humano ya que una sociedad necesita de una figura que represente, interprete y mande las decisiones del colectivo. Pero el principal problema del poder radica en que los seres humanos nunca vamos a conformarnos con el hecho de ceder nuestra voluntad.
Los conflictos que se derivan del egoísmo humano están relacionados con la indisciplina y la rebeldía ante el poder; lo que da nacimiento a dos elementos indispensables del poder: la norma y la fuerza
La norma es el marco de legalidad que atribuye el poder de mandar, de mover la voluntad ajena; la norma es el elemento formal por el cual se establece un orden que hace posible la convivencia y da el título de legitimidad. Esto significará que en realidad existe un acuerdo entre los mandantes y mandados, cada uno aceptando su rol.
Pero la legitimidad del poder entrará en crisis cuando el poder vea necesario el uso de la coacción ya que no se da poder sin una interacción de mandato y obediencia que se correspondan recíprocamente; este hecho de la coacción supone que algo no marcha bien en la, supone que la autoridad no tiene toda la aceptación que debiera y marca los indicios del fracaso del poder porque si a la autoridad se le obedecería por miedo y no por convicción.
Sí los ciudadanos obedecen por convicción supone que el poder puede usar todas sus atribuciones y ser capaz de hacer algo entendiendo que la coacción solo debe ser
accesoria.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)