19 de March de 2013 00:01

¡Política y no politiquería!

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La política es una rama de la moral que se ocupa de la actividad, en virtud de la cual, una sociedad libre, compuesta por hombres libres, resuelve los problemas que le plantea su convivencia colectiva, es un quehacer ordenado al bien común. Siguiendo con esta definición, la política es el ejercicio del poder que busca un fin trascendente. Esta promueve la participación ciudadana, ya que posee la capacidad de distribuir y ejecutar el poder según sea necesario para promover el bien común.
En Riobamba, quienes desde ya aspiran a ser futuros candidatos a dignidades de elección popular en la próxima contienda democrática, deben asumir con responsabilidad, dignidad, honestidad y seriedad, este compromiso con la sociedad, basados en los principios fundamentales del quehacer político, pero sin ofender, insultar o difamar a las actuales autoridades, como está ocurriendo con personajes que a costa de todo desean obtener la voluntad del pueblo.
Es el momento de cambiar la forma de hacer política, mediante la entrega de propuestas efectivas, planes y proyectos productivos sustentados en la realidad de cada cantón o provincia, y no asumiendo la posición demagógica y politiquera de considerarse los únicos salvadores del pueblo. Principalmente deben demostrar en sus actuaciones cotidianas, un profundo amor por la tierra, sin olvidarse de sus raíces pero haciendo gala de sencillez, humildad y respeto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)