20 de abril de 2015 19:49

Polémica Gobierno-IESS

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 143
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 14
Fabián Francisco Pérez de Castro

La contribución obligatoria e ineludible que tiene el Estado, para el financiamiento de las jubilaciones y montepíos, con el 40% (Art. 371 y 372 de la Constitución), este Gobierno pretende eliminarla de una manera totalmente arbitraria e ilegal.

A esta arbitrariedad, se suma otra, como es la de tratar de desconocer, con todo el cinismo, descaro y audacia que les caracteriza, la inmensa deuda que el Estado mantiene con el IESS, cuyo monto verdadero, lamentablemente, las propias autoridades de esa institución, por incompetentes e incapaces, nunca lo han dado a conocer. Las improvisaciones huelen a fracaso.

El 25 de octubre de 2006, usted, señor economista Rafael Correa, en su calidad de candidato a la Presidencia de la República, conjuntamente con el Lic. Édgar Saravia, presidente de la Confederación de Jubilados del Ecuador, firmó un Acta de Compromiso, que en su literal a) dice textualmente: “Pago de la deuda del Estado al IESS, en el monto técnicamente establecido por la Comisión Tripartita (M.E.F., IESS y Jubilados)”.

Ahora, como Presidente de la República ¿ pretende acaso desconocer dicho compromiso? Qué poca seriedad en los quehaceres de la política. El transgredir leyes, normas y demás disposiciones y aun la propia Constitución, es otra forma de violencia y se llama “violencia social” y su perversidad maliciosa recae en los adultos mayores y jubilados, el segmento poblacional más vulnerable. Los interminables apuros económicos de este Gobierno, por su irresponsabilidad de no previsión y ahorro, le llevan a cometer estos excesos.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (20)
No (0)