19 de May de 2012 00:04

Plutarco Naranjo (+)

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Comunidad Científica Ecuatoriana (Comciec), la Academia Nacional de Ciencias (ANC), organización que me honro en presidir desde el 2 de febrero de este año.

 El contingente de más de 660 científicos, investigadores y profesionales de las áreas biofísicas y de las ciencias exactas y naturales,  se halla profundamente consternada por la pérdida de uno de nuestros profesionales más conspicuos.

 El Dr. Plutarco Naranjo(+), QEPD, cofundador tanto de la Comunidad Científica Ecuatoriana como de la Corporación Foro Ecuatoriano de Ciencia y Tecnología (Corfecyt).

Expresamos nuestra más sentida nota de condolencia a sus familiares, a todos los colegas alergólogos y dermatólogos de cuyo grupo fue su mejor representante.

 Del mismo modo al Diario EL COMERCIO ya que fue un excelente editorialista de este medio, esta irreparable pérdida deberá tratar de ser cubierta con mayor esfuerzo por parte de los profesionales en  temas que él supo cubrir con suficiencia y conocimiento.

Santiago B. Salazar Córdova, Presidente de la Comunidad Científica Ecuatoriana

 

EL TRANCÓN DE CUMBAYÁ

El sábado pasado tuvimos un trancón terrible en Cumbayá.  Las autoridades culpan a los vecinos.  La verdad es otra.  Revisemos los hechos:  

1)  El Municipio aprueba la construcción del Scala Shopping en una zona complicada, violando varias ordenanzas municipales (informe interno del Municipio).  2) Los promotores hacen compromiso para construir un puente deprimido para el acceso, pero no existe estudio vial para la zona.  3)  Contratan estudio vial y la consultora recomienda otra solución “informe del estudio”.  4)  Como no tienen sustento, el Municipio disfraza la construcción del acceso al centro comercial como “Ampliación de la Interoceánica”.  5)  Manejan a escondidas, sin presentar a la comunidad el proyecto, todo puro ofrecimiento.  6)  Deciden expropiar los terrenos para construir el acceso, pagando una miseria a los dueños, usando el dinero de los quiteños para favorecer al centro comercial.   7)  La comunidad rechaza las acciones y las autoridades les obligan como si fueran delincuentes.

Solo son dueños que reclaman sus derechos.   El Ing. Pinto de Obras Públicas dijo varias veces que este es el único Municipio que ha pagado  precios justos por expropiaciones y que han cancelado antes de hacer las obras. 

Si tienen decencia, deberían dar la cara, negociar, pagar lo justo y hacer los puentes que quieran. 

Pablo Ubidia Moral

Colorada:  Sangolquí

En los últimos años, para quienes vivimos cerca del Fuerte Militar "San Jorge" y moramos en la Urbanización Yaguachi, una de las primeras urbanizaciones legalmente constituidas en Sangolquí, con mucha pena e indignación hemos observado el abandono  por parte de la Alcaldía de Rumiñahui.

  El mal estado de las calles y la falta de servicios básicos, han sido una constante, no sabemos si nuestra urbanización dejó de serlo y se convirtió en comercial ya que hay un sinnúmero de negocios como: vidrierías, comedores, mecánicas, patio de venta de vehículos, colegios, cantinas, autolujos, rompen las calles para conexiones de agua hacen lo que quieren,  en fin de todo hasta el punto que comerciantes de flores, y venta de perros sin  control se han tomado las esquinas y veredas de la urbanización y Fuerte Militar "San Jorge" en especial los fines de semana.

 Quien lidera esto le dicen ‘La Colorada’  será acaso la ‘Mama Lucha’ de Sangolquí . ¿Y las noches? Las vías aledañas se convierte en autódromo y a nadie le interesa, mucho menos a las autoridades de tránsito.

Norton Narváez

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)