25 de julio de 2017 00:00

Plan para todos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 29
Mauricio Cobo Martínez

Lo prioritario a mi criterio, es que todas las escuelas ecuatorianas, tengan huertas para producir legumbres y cereales.

Proveer a todas de semillas, herramientas y enseñanza, para que, tanto las rurales cuanto urbanas tengan como materia obligatoria, producción agrícola, de primero a sexto grado. Luego de secundaria los muchachos decidirán su camino profesional.

Con buena alimentación, conseguiremos prevenir enfermedades, ayudando a la seguridad social que está al borde del colapso, con tanta gente enferma que no sabe alimentarse, porque no les han enseñado, abocados a la comida chatarra.

Los más pobres, los indigentes y los presidiarios también deberían tener acceso a estas facilidades productivas. El alimento conseguido con propio esfuerzo tranquiliza a los individuos, es un agente de paz: como dijo Jesús con su sacrifico y que ningún político o poderoso comprende la amplitud de este mensaje mesiánico.

Debemos producir tanto alimento para ayudar a los bolivarianos, los africanos, los sirios: que padecen del enervamiento y miseria por hambre, con un futuro que se perfila en los trillones que gastan para ganar guerras, cuando el humano racional conseguirá la paz alimentando y ayudando a la pobre humanidad. Gastando menos, con alimentación conseguiríamos bienestar para todos; para evitar el terrorismo, que por el gasto armamentista, aumenta cada vez más.

La única salida de la humanidad ahora, es que todos puedan alimentarse. Ofender y defender son herencias del humano animal; debemos vivir en una nueva era, donde el humano racional ayuda al prójimo a conseguir el bienestar. Sin hambre no hay guerra.
Por último debo informar que la página del Senplades no funciona, por lo que no se puede dar ideas, como solicitan.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (2)