8 de abril de 2016 00:00

El plagio de una carta

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 43
Nelson Ramos Paredes

Esta acción y efecto se produce cuando en lo sustancial se ha copiado un texto. El plagio es un delito y sería agravante, como en este caso, cuando dos cartas publicadas (31-03-2016), en Cartas a la Dirección, son redactadas con idéntico texto. Firman el Sr. Mauricio Maldonado y la dama Andrea Araceli Valencia. ¿Quién plagió? Debería estimar que actualmente se encuentra en curso una demanda judicial, pero supongo que no hay tal.

Pregunto: ¿Será posible que un plagiario publique una carta, con tan mala suerte que el original también se publica en la misma fecha? Me inclino a opinar que no sería la primera vez que terceros u organismos políticos emplean testaferros.

Pero en este caso se les fue la mano enviando el artículo a dos personas distintas. En el caso que nos ocupa, la carta es una réplica a la publicada (28-03-2016) como ‘No a la Ley Mordaza’, de la autoría de Francisco Rosales, según la cual con argumentos y ejemplos, en definitiva, se critica el control abusivo a los medios con la Ley Orgánica de Comunicación. Sí, Sr. Rosales, de acuerdo con Ud., en mi opinión la Ley de Comunicación es una ley ‘mordaza’. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (2)