8 de April de 2013 00:01

La Píldora de Emergencia: ¿Libertad Para la Mujer?

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Es realmente escalofriante la disposición que ha tomado el Ministerio de Salud sobre la distribución gratuita de la "píldora de emergencia", en centros de salud, a mujeres desde los doce años sin ningún tipo de autorización o permiso del representante.

Muchos aplaudirán la decisión y dirán que por fin se está defendiendo la libertad de la mujer sobre su cuerpo. Personalmente, como mujer no me siento más libre por esto. De hecho me siento cada vez más maniatada por leyes y programas que imponen la forma de vida de unos pocos. Esta campaña es un insulto para la mujer y su dignidad de persona. Es una forma elegante de decirnos que nuestra inteligencia no es capaz y nuestra voluntad no es lo suficientemente fuerte para manejar nuestro cuerpo y nuestros actos.

Nuestra humanidad se reduce a una pastillita, que además es sumamente peligrosa y acarrea consecuencias psíquicas y físicas bastante graves. Un fármaco distribuido gratuitamente no va a hacer más libre a nadie, de esto se encarga la formación y el conocimiento. Pero para los que quieren ser héroes de la noche a la mañana es mucho más fácil regalar libertinaje encapsulado, en caso de que el látex que ya han estado proporcionando se rompa.
















Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)