20 de May de 2012 00:01

Pico y placa del IESS

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El pico y placa utilizado para la entrega de turnos en el call center del IESS, no dio resultado. Hace un año un paciente esperaba 2 meses para una cita, ahora se llega a los 4 ó 5 meses, está tan difícil que el Seguro ha decidido sortear tres turnos médicos con el pozo millonario.
¿Cómo lograron llegar a este punto?, muy simple, a pura demagogia. Se aumentaron a decir del economista González, de 800 mil historias clínicas a dos millones, sin aumentar la oferta de médicos, inauguraron hospitales y a los 5 meses no funcionan, se obliga a un médico ganador de concurso de 4 horas diarias a trabajar 8, renuncian muchos, y los que quedan se ven desobligados por la disminución de su sueldo y continuos vejámenes.
La renuncia colectiva de todos los médicos radiólogos del Hospital Carlos Andrade Marín como protesta por el peligro para su salud con el incremento de horario a 8 horas, fue un acto valiente para decirle a las autoridades del IESS, que piensen que los médicos somos personas y no máquinas, que atendemos a pacientes y no a estadísticas, que queremos cuidar la salud de nuestra gente y no ser cómplices de la demagogia de sus autoridades.
Valientes como los médicos bolivianos a quienes la prensa ignora pero que luchan por los mismos principios , trabajar un horario que permita una medicina de calidad y calidez y no de números. Mis respetos a todos ellos y a los que no se dejaron intimidar con el miedo de no firmar una aceptación de un horario ilegal y que ahora son la punta de lanza de una protesta que recién comienza.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)