28 de January de 2013 00:00

LAS PENSIONES DE JUBILACIÓN

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Como una excelente noticia, el Señor Presidente anunciaba que se va subir la pensión de los jubilados un 16,16%, no dijo que se va modificar el aumento que el IESS venía cancelando mensualmente en el año 2012 como ha sucedió con el pago de enero del 2013.

Para conocimiento de los lectores y la ciudadanía, pongo como ejemplo un caso: en la presente liquidación de la pensión de este mes de enero, se procede a pagar un “aumento” de USD 43,74, suprimiendo a cambio lo anterior de USD 39,94 y que restándose vendría a reflejar el verdadero aumento neto de USD 3,8. ¿Dónde está el famoso aumento anunciado con bombos y platillos?

Además del total de la pensión, se descuenta el 2,6% para financiar dizque las pensiones (13° y 14°) y la ayuda funerales, es decir que del mismo cuero salen las “correas”.

Francamente esto es indignante, que se dé esta clase de trato al jubilado que se encuentra impedido por Ley de realizar una nueva actividad para así subsistir; creer que con esa irrisoria cantidad se puede vivir, ahora que todo ha subido a causa de la nefasta política del  Gobierno al tenernos ahogados con tanto impuesto verde.

Mientras quienes ostentan el poder ya tienen asegurado su “buen vivir”, con departamentos en el exterior y otros jugosos beneficios y etc., etc.

Por eso en estas nuevas elecciones tenemos que pensar mil veces para consignar nuestro voto, para luego no tener que lamentarnos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)