19 de marzo de 2016 00:00

¡Qué pena!

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 42
Iván Escobar Cisneros

Algunos investigadores sostienen el criterio de que el bajo nivel cultural de los ecuatorianos, no incide en los niveles de subdesarrollo del País.

Yo creo en lo contrario, pues todos los daños y perjuicios que diariamente se ocasionan en las ciudades, crean costos ocultos que alguien debe remediarlos, a fin de evitar el deterioro de los centros urbanos y precautelar el orden, cuando lo lógico sería que esos recursos, públicos o privados, se destinen a la atención de otras necesidades, que en el mundo subdesarrollado son incuantificables.Veamos ciertos “ejemplos”:

No se utilizan los puentes peatonales; No se utilizan los basureros; No se utilizan las aceras para caminar; No se utilizan los pasos cebra; No se respetan las señales de tránsito; No se respetan los límites de velocidad; No se respeta el inicio de actos públicos y religiosos; No se respeta el silencio en los centros de salud; No se respeta los parqueaderos de los minusválidos; No se respeta las columnas de los vehículos que van a girar; No se respetan los jardines; No se respetan los horarios de recolección de basura; No se respeta el paso de las ambulancias; No se respetan las paredes; No se respetan los rótulos, sean públicos o privados; No se respetan las entradas a los garajes. De seguro hay muchos otros casos. ¡Qué pena, somos subdesarrollados!. Felizmente vivo en el campo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (0)