4 de July de 2013 00:01

Los pechos de Angelina

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La bella Angelina Jolie vivirá más allá de lo que le tenía preparado el destino. Un diagnóstico de su constitución genética y posterior mastectomía le salvaron la vida.
BRCA1 y BRCA2 son instrucciones digitales en células humanas que pueden producir cáncer de mama. El estudio de estos y otros genes cuya función en el cáncer ha sido catalogada, permite que podamos saber los riesgos de adquirir este mal. Más interesante aún, hace unas semanas la Corte Suprema de los Estados Unidos de Norteamérica decretó que los genes no pueden ser patentados.
Esto permitirá a la población acceder a pruebas genéticas más diversas y baratas, generando lo que podría ser una saludable competencia comercial entre compañías genómicas. El dominio de nuestro código digital proporciona un enorme poder económico e incluso dominio sobre la vida y la muerte.
El futuro de nuestros hijos y país obedecerá a la manera en que entendamos que la economía del mundo se debe a la ciencia y tecnología. ¿Nos quedaremos atrás como nación?
Pablo Jarrín-V.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)