30 de marzo de 2016 00:00

La peatonalización del Centro Histórico de Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 39

Alfonso Frey Pontón

Sería bueno peatonalizar las calles de un amplio conjunto de manzanas del Centro Histórico de Quito, con objeto de dar ahí comodidades al peatón y, de paso, poner en orden algunos aspectos de ese emblemático sector, que, actualmente, generan un caos descomunal.

Resultaría una gran obra realizar un precioso rectángulo peatonal en el interior de un marco vial formado por las calles Bolívar, Mejía, Benalcázar y Guayaquil; aclarando que todo lo exterior a dicho marco vial, en cambio, quede habilitado al tráfico vehicular, incluso sobre las mencionadas calles.
De esta forma, y dentro de este “marco” propuesto, quedarían a disposición exclusiva del peatón capitalino las calzadas de las calles Venezuela, García Moreno, Chile, Espejo y Sucre, tanto más cuanto que estas tres últimas ya son peatonales y, ventajosamente, solo falta la gran obra sugerida sobre las calles Venezuela y García Moreno.
Entonces, la peatonalización de estas calles resultará adecuado para impulsar ahí, aún más, el turismo cultural y desarrollar negocios de mucha categoría para esta actividad y el comercio; además que resultaría un gran regalo para los viandantes, que eternamente agradeceremos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)