18 de julio de 2014 00:00

Patriarcado y poder

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 5
Contento 0
Carlos E. Montúfar Salcedo

El control es una función administrativa que mide y evalúa el desempeño y toma la acción correctiva cuando se necesita. El control es un proceso esencialmente regulador nos asevera el investigador Idalberto Chiavenato.

Pero ante todo el control es una función psíquica de los individuos, y está influenciada por la personalidad. Es normal que busquemos que la ejecución de lo deseado se desarrolle de acuerdo con lo planeado. ¿Qué sucede cuando lo planeado no está en coherencia con la realidad?La democracia promueve relaciones más igualitarias, no confluye con el patriarcado donde el derecho a decidir pertenece exclusivamente al varón mayor.

La necesidad de control está exagerada en una administración patriarcal. La necesidad de poder sobre el otro se manifiesta con el control burocrático, la calidad de atención se restringe. Es un desafío desligarse de los modelos de pensamiento añejos, sin embargo ya sabemos que hasta el cerebro modifica sus conexiones. Neurológicamente, acabamos siendo lo que nos autorizamos a imaginar. ¿Conseguiremos consentirnos la libertad?

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)