12 de March de 2012 00:03

Patente municipal

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Lo que está sucediendo en El Coca, con respecto a la Ordenanza que faculta el cobro de la Patente Anual de funcionamiento, a fin de ejercer actividades comerciales, industriales, etc., que el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipio de Orellana y cuya publicación en el Registro Oficial, el 29 de abril del 2011 con número 437, es de Ripley; obliga a quienes ejercemos citadas actividades a pagar valores, que sin duda a equivocarme, son los más caros del mundo.

¿Cómo les parece?, si usted ejerce una actividad productiva en esta ciudad y tiene de patrimonio más de USD 90 001, está obligado a cancelar USD 25.000 por este rubro, de acuerdo al Art. 16.- Base imponible de la tarifa del impuesto de citada Ordenanza. Imposiciones de esta naturaleza desalientan la inversión privada y con ello las oportunidades de trabajo para los ciudadanos se ven truncadas; El Coca es una ciudad que se ha desarrollado gracias al esfuerzo privado y de verdad falta mucho por realizar a los administradores públicos, carecemos de un adecuado servicio de agua potable, cortes frecuentes de energía, contaminación ambiental, la mayor parte de la ciudad sin alcantarillados, inadecuado ordenamiento territorial.

Una ciudad sin las mejores condiciones de vida; claro está, los impuestos que debemos pagar son un sin número y elevados, nos hacen pensar que vivimos en el primer mundo y por supuesto no es así.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)