17 de June de 2015 19:00

¿Para qué sirve la Constitución?

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 25
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 13
Raúl Córdoba Avilés

El extraordinario comentario de Miguel Rivadeneira Vallejo, que publicó Diario EL COMERCIO (lunes 8/06/2015), nos abre los ojos a los ecuatorianos para que entendamos claramente que este Gobierno pretende colocar a nuestro país entre la barbarie y la civilización, cuando manifiesta : “En medio de un sistema de controles, prohibiciones y aplicaciones de normas que complican y contrastan con la plena vigencia de un sistema democrático, de respeto a los DD.HH. individuales y de la familia, hoy se propone un nuevo aumento del Impuesto a la Herencia. Es decir, queda prohibido morirse hoy”.

Señala también Miguel Rivadeneira que de nada sirve la Constitución, que en sus artículos 67 y 323, protege a la familia como núcleo fundamental de la sociedad y prohíbe toda forma de confiscación.

La actual Carta Magna, que entró en vigencia el 20 de octubre del 2008, no es un rollo de papel higiénico, sino el conjunto sistematizado y civilizado de leyes fundamentales que determinan, no que destruyen o atentan la organización del Estado y su funcionamiento normal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)