23 de March de 2012 00:02

Padres en el mundo del dinero en San José

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En vísperas de este día, en una feria de trueque en Tumbaco, adquirí un libro de Leonardo Boff, ‘San José, padre de Jesús en una sociedad sin Padre’. Sus páginas reflexionan sobre el principio antropológico del padre y los modelos de padre.
El principio antropológico se refiere al papel del padre en la transición que los hijos deben sufrir, desde el mundo maternal, al interpersonal mundo laboral; dicho principio estaría olvidado por un porcentaje considerable de familias acostumbradas a la separación y regidas por el mercado.
Otra cosa es la variedad de modelos de padre: mandón, bravucón, proveedor, etc. En la feria escuché una charla sobre el dinero, en la cual se concluyó que este es una tecnología que nos angustia o alivia, según la cantidad que poseamos y que ha sido creada por quienes tienen el poder legal para emitirlo. Habrá que reflexionar si nuestra sociedad mercantilista facilita determinado modelo de padre, acaso el de proveedor ausente, o si, al contrario, conspira contra el aludido principio antropológico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)