5 de May de 2013 00:03

Cuando el tiempo es oro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Desde hace algunos meses, los moradores de las parroquias de: Pomasqui, San Antonio de Pichincha, Calacalí y sectores aledaños al valle de Pomasqui, venimos soportando con estoicismo, largos atrancones de vehículos, en la av. Manuel Córdova Galarza, particularmente por las mañanas, cuando debemos trasladarnos a nuestros trabajos en Quito. Las obras del redondel El Condado a cargo del Municipio, avanzan lentamente y continuarán unos meses más.

Desde el sector de La Pampa al redondel mencionado son 12 kilómetros, los mismos que ahora podemos superarlos con suerte en cuarenta y cinco minutos o una hora, es decir, a 12 km por hora. Normalmente este tramo se cubría en 12 minutos.

Es de esperar que las autoridades competentes que planifican el tránsito y la movilidad urbana, tomen alternativas urgentes para descongestionar esta vía.

Me atrevo a sugerir una. La av. San Francisco de Rumihurco, cuya acometida desde la av. Manuel Córdova Galarza, ubicada a un kilómetro y medio del redondel de El Condado, llegaría a la av. Occidental, para quienes se dirigen al sur, bordeando los predios del Colegio Militar Eloy Alfaro y Quito Tennis, que hasta hace algunos años fue vía pública, no sabemos por qué razón, actualmente está restringido su ingreso; su utilización temporal o definitiva, resolvería de manera significativa la tormentosa congestión vehicular. Recomiendo observar en la página web del Municipio de Quito, www.quito.gob.ec, Mapa de Quito, mapa, satélite o híbrido, para que los lectores corroboren mi aseveración.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)