10 de octubre de 2017 00:00

¡Oportunas interrogaciones!

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 34
Arturo Lara Noriega

Una loable iniciativa impulsará el Gobierno Nacional del Ecuador, con la propuesta de la Gran Minga Agropecuaria, que pretende optimizar e incrementar la producción agrícola y pecuaria en el país.

Pero dentro de este ofrecimiento gubernamental, no se dice absolutamente nada sobre, ¿qué pasará con el suelo improductivo o cangahuoso?, ¿cómo recuperarlo para que sea nuevamente productivo?

Además, ¿cuánto asignará el Gobierno para proteger y conservar las fuentes hídricas y vertientes que conciben la “bendita” agua para nuestras tierras; la frontera agrícola sigue avanzando, el líquido vital está escaseando, los pleitos en las zonas campesinas altas, medias y bajas, se acrecientan por la disminución de este elemento primordial.

Alguien ha pensado en, ¿qué pasará a futuro, entre unos 10 a 15 años, con nuestros actuales pequeños agricultores, que en su mayoría superan los 50 y 60 años de vida?; el tiempo no pasa en vano, las fuerzas se debilitan, y los jóvenes campesinos no quieren saber nada de quedarse en el campo, emigran a las ciudades, a trabajar o estudiar.

También debemos hablar, de empezar a darle un valor agregado a la producción agropecuaria. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (0)