18 de October de 2014 19:21

El reportaje de drogas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 208
Triste 54
Indiferente 81
Sorprendido 78
Contento 128
Wilson Sánchez Castello

Felicito a Diario EL COMERCIO por su preocupación sobre el problema de las adicciones y el impactante cuadro: “Las drogas y los jóvenes”, publicado el 10 de octubre del 2014.

Al respecto, lo primero que hay que hacer en la lucha contra los estupefacientes es abolir la tabla que fija cantidades máximas de porte y consumo personal de drogas, elaborada por el Consep, ya que ha sido mal interpretada. Desbordó las expectativas del Consep en una instrucción, originalmente, para jueces.

Niños, jóvenes y adultos se amparan en ella para consumir libremente. Y los narcotraficantes, para hacer su maldito negocio. Hoy es frecuente el consumo en escuelas, colegios, parques, esquinas, medios de transportes y lugares de diversión, y por parte de personas de 10 a 12 años en adelante.

Ecuador, a escala internacional, está visto como un país que permite el consumo de las drogas mencionadas en la tabla, como no se da ni en Holanda, Portugal, Uruguay, México y ciertos estados de la Unión Americana.

En Holanda, en lugares cerrados y controlados, se fuma la marihuana y su variedad el hachís -que no es la heroína del Ecuador-. Es severamente penalizado su consumo en lugares públicos, y el de las otras drogas duras.

Es lógico, que si hay una tabla de consumo permitido, debe haber proveedores, que destruyen personas, relaciones, familias, vidas y expectativas del futuro de nuestra niñez y juventud.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (219)
No (121)